LEDs – RECORTES DE PRENSA

El Ayuntamiento de Bilbao aumenta un 6% los puntos de luz y reduce su consumo eléctrico un 1,2%.

País Vasco | BILBAO, (EUROPA PRESS)19/02/2013
El Ayuntamiento de Bilbao ha reducido, en los cinco últimos años, el consumo eléctrico en un 1,2 por ciento y ha incrementado un 6 por ciento los puntos de luz de la capital vizcaína…

…En función de los datos que aportados por el Ayuntamiento, las inversiones realizadas durante los últimos cinco años en la mejora y la renovación del alumbrado municipal, de unos 13.750.000 euros, han permitido reducir el consumo eléctrico un 1,2 por ciento.

Un total de 160 calles, plazas y parques de Bilbao cuentan con alumbrado renovado, con cerca de 7.863 puntos de luz que se han mejorado y que incorporan “las últimas tecnologías de ahorro energético”…

…Se estima que este tipo de instalaciones de bajo consumo proporcionan una reducción media en el consumo eléctrico de un 57 por ciento respecto de las luminarias normales…

La tecnología LED en iluminación permitirá un ahorro energético en Metro de Madrid valorado en cuatro millones anuales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asegurado que la implantación de la tecnología LED para la iluminación de las estaciones, trenes y dispositivos de Metro de Madrid reportará un ahorro de cuatro millones de euros anuales al suburbano…
Sustituir 400.000 Fluorescentes entre 2013 y 2014
El consejero ha supervisado el funcionamiento del primer prototipo de iluminación con tecnología LED que se ha instalado en la estación de Callao, puesto que el objetivo es ir extendiendo progresivamente este sistema que fomenta mayor ahorro energético a toda la red lo que implica sustituir más de 400.000 tubos fluorescentes entre 2013 y 2014…

lamparas LED S.M.

El Ayuntamiento de Soria ahorra en un año un 10% en alumbrado con las medidas de eficiencia energética

Castilla y León | 21/01/2013 – 14:12h; SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha ahorrado un 10 por ciento en alumbrado en 2012 con las medidas de eficiencia energética, consistentes en la reducción de la intensidad lumínica en algunas zonas, de horario en otras áreas y reposición de luminarias de bajo consumo, enmarcadas en dos proyectos Life…

…El Ayuntamiento durante 2012 también ha conseguido un “importante ahorro” en la iluminación ornamental reduciendo su colocación al periodo festivo de Navidad.

El hecho de que todas las bombillas sean ‘led’ también ha posibilitado que se ampliara los días de iluminación sin afectar al incremento del consumo atendiendo la petición de los propios comerciantes en estas fechas.

Opel LED Matrix, iluminando el futuro

Escrito por: Gaizka Manero López el 14 Abr 2012 – URL Permanente

Coches3

Opel, uno de nuestros fabricantes favoritos, tiene claro que para salir de la enorme crisis en la que está envuelto el sector automovilístico la innovación es la apuesta más segura. Después de presentarnos en poco tiempo los nuevos Insignia, Meriva, Astra, Astra GTC, Zafira Tourer y los nuevos motores biturbo diésel (así como mecánicas de alto rendimiento y poca cilindrada para los gasolina), la marca de Rüsselsheim nos enseña la iluminación del futuro: LED Matrix…

…Los principales protagonistas de todo esto son los propios grupos ópticos frontales que están compuestos exclusivamente por LEDs. Cada uno de ellos cuenta con cuatro “segmentos de luz” y, a su vez, cada una de estas partes está formada por cuatro fuentes de luz que se apagan o encienden de forma individual y en relación a la demanda de claridad que necesitemos en cada momento. Todo esto hace que tengamos 256 combinaciones diferentes de LEDs con lo que podemos ajustarnos a casi cualquier situación del tráfico.
Otra de las ventajas del sistema Matrix es que al estar compuesto por LEDs su demanda energética es un 50% menor que en el caso de unos faros halógenos tradicionales…

LED. EL EMPUJE DEL AHORRO ENERGETICO Y EL RIESGO DE LA MALA CALIDAD

Escrito por: amartin el 09 May 2011 – URL Permanente
Los sucesivos incrementos de la energía eléctrica que nos esperan nos llevarán, más temprano que tarde, al concepto de GENERACION DISTRIBUIDA, donde cada empresa, cada vivienda o grupo de ellas, generarán sus propias necesidades de energía.
Esto además acelerará la aplicación de la EFICIENCIA ENERGETICA, para ajustar la generación (FV, ST, minieólica, minihidráulica, geotermia de baja temperatura, geotermia solar, o múltiples combinaciones entre ellas) a la demanda (Eficiencia en la iluminación, eficiencia en calefacción y climatización, eficiencia en el aislamiento térmico, etc).
La actual situación económica y los últimos acontecimientos geopolíticos han forzado a los gobiernos a adoptar drásticas y urgentes medidas de ahorro energético ante el enorme incremento del precio de la energía que estamos padeciendo y que padeceremos en el futuro cercano.
Este hecho acelerará, entre otras cosas, la fase de sustitución de los sistemas de iluminación actuales hacia los nuevos basados en tecnología LED…

Revolución high tech en la cocina

BLANCA SALVATIERRA -YO DONA| Pág. 92, 22/12/2012

…Los últimos modelos de frigoríficos de Panasonic incorporan luces LED que reproducen los tonos azules y verdes de la luz solar para simular la fotosíntesis y conservar mejor los alimentos. Este sistema también se utiliza para mantener una correcta higiene en el interior de las neveras, combinando la luz con un filtro de plata y agua vaporizada que imita las condiciones que se darían en el exterior de forma natural…

Expertos de la US publican una nueva teoría sobre radiación

SEVILLA| Pág. 5 23/11/2012 /El Mundo) Los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla José María Cabeza-Laínez y Jesús Pulido han publicado un artículo «revolucionario» sobre Radiación y Óptica Geométrica en la prestigiosa revista Journal of Quantitative Spectroscopy and Radiative Transfer.

La nueva teoría para superficies curvas permitirá el diseño de mejores elementos radiantes para acondicionamiento y alumbrado, como los conocidos LED o diodos emisores de luz. Será también de aplicación en astronáutica y aeronáutica, máquinas térmicas y sistemas acústicos electrónicos o naturales, según la Hispalense.

Acerca de benquin sostenibles

Somos una empresa pluridisciplinar, dedicada a la distribución e instalación de sistemas eficientes y sostenibles como los equipos SOLATUBE de iluminación natural y los sistemas de iluminación LED. También trabajamos en el mantenimiento de redes de distribución de agua, ventilación, mantenimientos y servicios, pero siempre respetuosos con el medio-ambiente.

Publicado el 3 marzo, 2013 en LED y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: