ILUMINACIÓN NATURAL EN EXPLOTACIÓN GANADERA

Aunque pueda parecer chocante, el uso de los sistemas de iluminación natural SOLATUBE en granjas se muestra de máxima utilidad y eficiencia.

En la cria y engorde de animales de granja nos encontramos en muchas granjas tradicionales que son lugares mas bien sombrios y en esas circunstancias los animales tienden a disminuir su actividad, a comer menos y por tanto menor engorde.

Para optimizar el engorde de estos lechones, tradicionalmente se ha optado por instalar luz artificial con su correspondiente sobre coste energético

granja cásica

 o bien a instalar placas de policarbonato transparente que tienen una vida corta por la suciedad y por su deterioro además en verano nos producen un exceso de calor en la granja, por lo que se terminan tapando.

granja cásica 2

Las nuevas tecnológías ayudan al ganadero en su explotación y SOLATUBE resuelve satisfactoriamente el problema de la iluminación.

Aporta luz natural: Menor consumo energético, en verano no tiene efecto invernadero, no aporta mas calor que la propia estructura. Se mantiene en sintonia con los ritmos circadianos del animal, amanecer, dia, anochecer, noche.     Mantiene activo al animal con lo que se logra un mejor desarrollo, un mejor engorde, con mayor proporción de proteína que de grasa.

P1050151 ediP1050160 edi

2 equipos Solatube de 35 cm. de diámetro iluminando un sala de 6 x 15 m.

P1050165 edi

 

En esta granja de la provincia de Lleida, se ha realizado una intervención con un total de 10 equipos Solamaster de diámetro 53cm. y 4 de Brigthen Up de diámetro 35cm para iluminar una superficie proximada de 720 m2

 

 

Es un sistema que se adapta perfectamente tanto en la rehabilitación de granjas ya construidas como en la ejecución de granjas de nueva planta como la que exponemos a continuación, realizada también en Lleida.

2014-02-04 10 24 12 edi
   Una sala de unos 180 m2 antes y después de instalar los     equipos SOLATUBE de 53 cm. (Se puede apreciar la         diferencia de luz que puede entrar por una abertura            mayor, pero que no está preparada como ese conducto      de ventilación) 

P1050164 edi

 

 

 

 

 

P1050158 edi

 

En la construcción de esta nueva granja, con todos los elementos de últimas tecnologías aplicadas al sector, se han utilizado 20 equipos Solamaster para iluminar 5 salas de

180 m2 (4u. por sala) y 4 unidades de Solatube 290DS de 35 cm. de diámetro para iluminar una sala pequeñade 80 m2.

 

 

P1050176 edi

P1050177 edi

 

 

 

 

 

 

El resultado final ha sido espléndido, con SOLATUBE, se han conseguido los objetivos deseados, Iluminación natural de calidad y altamente eficiente por el ahorro energético, sin aporte calorífico en verano y sin fugas de calefacción en invierno, manteniendo la percepción del ritmo día-noche ideal para la cría y engorde de los lechones.

OTRO ÉXITO DE SOLATUBE.

Acerca de benquin sostenibles

Somos una empresa pluridisciplinar, dedicada a la distribución e instalación de sistemas eficientes y sostenibles como los equipos SOLATUBE de iluminación natural y los sistemas de iluminación LED. También trabajamos en el mantenimiento de redes de distribución de agua, ventilación, mantenimientos y servicios, pero siempre respetuosos con el medio-ambiente.

Publicado el 24 febrero, 2014 en Solatube. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: