Solatube y la eco-eficiencia

El término eco-eficiencia fue acuñado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en su publicación del año 1992 “Changing Course”. Está basado en el concepto de crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura y polución.

Girasol 1

De acuerdo con la definición del WBCSD, la eco-eficiencia se alcanza mediante la distribución de “bienes con precios competitivos y servicios que satisfagan las necesidades humanas y brinden calidad de vida a la vez que reduzcan progresivamente los impactos medioambientales de bienes y la intensidad de recursos a través del ciclo de vida entero a un nivel al menos en línea con la capacidad estimada de llevarla por la Tierra.”

De acuerdo con el WBCSD, los aspectos críticos de la eco-eficiencia son:

 

  • Una reducción en la intensidad material de bienes y servicios;
  • Una reducción en la intensidad energética de bienes y servicios;
  • Dispersión reducida de materiales tóxicos;
  • Reciclabilidad mejorada;
  • Máximo uso de recursos renovables;
  • Mayor durabilidad de productos;
  • Intensidad de servicio aumenta de los bienes y servicios.

 

La reducción en impactos ecológicos se traduce en un incremento en la productividad de los recursos, que además puede crear una ventaja competitiva.

 

En 2002, se publicó el libro de Michael Braungart y William McDonough Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things sobre las ideas de eco-eficiencia y sus aplicaciones prácticas.

 

La eco-eficiencia se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida y de la sociedad.

Codo con maceta

 

Nosotros desde Solatube contribuimos con la eco-eficiencia ofreciendo productos de eficiencia energética en iluminación, creemos en la combinación de tubo solar y led para un mayor ahorro energético, y así poder tener luz natural por el día y un consumo mínimo por la noche.

Otra clave sería la durabilidad de los productos. Nosotros siempre decimos que un tragaluz tubular dura para toda la vida, con el mínimo mantenimiento puedes ahorrar muchísimo dinero y aprovechar la luz natural para iluminar ayudando así al planeta.

cropped-fotog-esquema-stb.jpg

 

 

Lo que está claro es que debemos seguir invirtiendo en desarrollar acciones para mejorar esa infraestructura de la eco-eficiencia, que en nuestro país sigue siendo muy débil; y por muchas personas, todavía denostada, más por falta de información o de educación ambiental.

Publicado por Victor Carrascal 

 

Ahora con el Kit accesorio de iluminación LED, se ha logrado mediante el sistema de control automático, el sistema más eficiente de iluminación que hay en el mercado.

Logramos un sistema mixto que nos proporciona luz tanto de día como de noche con un aporte máximo de luz natural y el mínimo consumo eléctrico.

 

 

 

 

Acerca de benquin sostenibles

Somos una empresa pluridisciplinar, dedicada a la distribución e instalación de sistemas eficientes y sostenibles como los equipos SOLATUBE de iluminación natural y los sistemas de iluminación LED. También trabajamos en el mantenimiento de redes de distribución de agua, ventilación, mantenimientos y servicios, pero siempre respetuosos con el medio-ambiente.

Publicado el 6 junio, 2014 en LED, Solatube y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: