2015 Año Internacional de la luz

logo año de la luz

 

2015 es el Año Internacional de La Luz

El Consejo de Dirección de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas ha proclamado el 2015 como “International Year of light”.  http://www.light2015.org/Home.html.

 

En este año 2015 coinciden una serie de descubrimientos en la historia de la ciencia de la luz que se remontan a 1000 años atrás, como son:

1015 trabajos sobre Óptica de Ibn Al-Haytham,

1815 nueva noción  de la Luz como onda propuesto por Fresnel,

1865 Nueva Teoría Electromagnética propuesta por Maxwell,

1905 Teoría de Efecto Fotoeléctrico de Einstein,

1915 el descubrimiento del Fondo Cósmico de la microonda gracias a los estudios de Penzias y de Wilson.

1965 Los estudios de Kao, referentes a la Transmisión de la luz para la comunicación utilizando fibra óptica, o                        los estudios del Led.

De esta forma se intenta reconocer la importancia de la Luz y de las Tecnologías asociadas a la misma, basadas en la propia calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo de la sociedad global en todos los niveles,  constatando que las tecnologías de la luz son vitales para tratar desafíos como la salud y medicina, en el campo de la energía sostenible…

De aplicación en multitud de ámbitos como pueden ser en el educativo, el productivo, el uso sanitario… tanto a nivel doméstico, empresarial e industrial como a nivel nacional e internacional.

1990  Solatube se establece en Sydney (Australia) diseñando y desarrollando los sistemas de transporte de luz natural SOLATUBE que en una constante I+D y aplicando los mejores materiales y tecnologías disponibles ha puesto a nuestra disposición un producto de la máxima eficiencia energética, tal y como nos recuerda el presidente de SGM Brett Hanley: desde entonces muchas cosas han cambiado en el producto Solatube, no obstante una cosa sigue siendo igual, la idea que inspiró a Solatube desde el principio,

“We change the world and connect people to nature on a daily basis by offering innovative, sustainable solutions for everyday living.”

“Nosotros cambiamos el mundo y conectamos a la gente con la naturaleza diariamente, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para la vida diaria”

Solatube es el tragaluz tubular nº 1 en el mundo, por años de experiencia, por desarrollo tecnológico, por prestaciones, por nº de unidades vendidas, por servicio técnico y por satisfacción de sus clientes.

 


Acerca de benquin sostenibles

Somos una empresa pluridisciplinar, dedicada a la distribución e instalación de sistemas eficientes y sostenibles como los equipos SOLATUBE de iluminación natural y los sistemas de iluminación LED. También trabajamos en el mantenimiento de redes de distribución de agua, ventilación, mantenimientos y servicios, pero siempre respetuosos con el medio-ambiente.

Publicado el 11 enero, 2015 en Solatube y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: