CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, luz y madera

Hoy en día nos sorprende encontrar una construcción de una casa de madera en el centro de una gran ciudad como Barcelona, en el barrio de Sants, nos encontramos con esta nueva edificación realizada con este noble material. Se trata de una casa unifamiliar de planta y dos pisos, ecológica y bioclimática, que busca minimizar el consumo energético.

img_20160311_105020

img_20160311_104943

 

La madera forma parte de todas y cada una de sus estructuras, paredes de carga, tabiquería y divisorias, forjados… todo ello integrado en un diseño inteligente y complementado con materiales ecológicos y con sistemas de protección y aislamiento eficientes

 

 

 

 

img_20160311_104937

La madera es un aislante natural, es muy eficaz para aislar del frío y del calor. Esto nos permite ahorrar una gran cantidad de energía.

Además, la madera tiene también una función excelente como aislamiento acústico y si combinamos todos estos conceptos con su cálida imprenta visual, podemos calificar a
esta construcción como un hogar ecológico, eficiente, tranquilo y relajante.

 

Esta construcción integra también el Sistema decropped-fotog-esquema-stb.jpg Iluminación Natural Solatube Mod. 290DS, que nos permite, mediante el transporte de la luz solar, iluminar dos baños interiores con consumo cero durante el día. Con ello contribuimos a ese ahorro energético y económico y a disminuir la emisión de CO2.

img-20160719-wa0005
img-20160719-wa0011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ventajas más destacadas que nos aporta el sistema Solatube son:

  • El ahorro energético, gracias a la utilización de una avanzada tecnología que nos permite transportar la máxima cantidad de luz solar desde el exterior hasta en interior de las estancias logrando rendimientos sorprendentes con consumo cero.

  • Minimiza la transferencia térmica (Valor de U=2,2Wm-2K-1)

  • Referente al aislamiento acústico cumple con los requisitos de la normas EN ISO 140 5 1996 y UNI EN 12354.

  • Los sistemas SOLATUBE además, filtran el paso de las radiaciones UV e infrarrojas

  • Indice natural de color: Su excelente IR (99,8%) nos permite ver los objetos de nuestro alrededor con los colores más claros y verdaderos.

Con SOLATUBE tenemos luz de día, la mejor opción para la aumentar el confort de las personas, sin deslumbramientos y con la belleza de la luz natural.

La luz del Sol contribuye a nuestro bienestar ya que facilita que nuestro cerebro produzca serotonina, una hormona que es capaz de mejorar nuestra sensación de confort.

Sol beneficioso 2a

img-20160719-wa0014

En esta edificación los sistemas SOLATUBE,

 también integran un sistema de ventilación por diferencia de densidad, aunando las dos funciones, ventilación e iluminación, en un solo elemento.

El uso de la madera permite una construcción sostenible, contribuyendo a la preservación del medio ambiente de forma activa gracias a su capacidad de absorber el CO2 de la atmósfera durante el crecimiento del árbol y que se mantendrá atrapado durante la vida útil de los productos manufacturados a partir de la madera,

Madera & SOLATUBE, un tandem muy eficaz.

 

Acerca de benquin sostenibles

Somos una empresa pluridisciplinar, dedicada a la distribución e instalación de sistemas eficientes y sostenibles como los equipos SOLATUBE de iluminación natural y los sistemas de iluminación LED. También trabajamos en el mantenimiento de redes de distribución de agua, ventilación, mantenimientos y servicios, pero siempre respetuosos con el medio-ambiente.

Publicado el 2 noviembre, 2016 en Solatube. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, luz y madera.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: